El Pulpo Negro

CUADERNO DE BITACORA


Cuaderno elegante y práctico para llevar a bordo el registro de la navegación y datos náuticos imprescindibles.

Más detalles


$207,00

Disponibilidad:

6 artículos disponibles


Estas anotaciones facilitan y mejoran la tarea del navegador. Se consultan cada vez que se ha de marcar la situación en la carta y también ayudan a planificar y controlar la derrota. Sirven tanto para aplicar la información del GPS como para situarse por referencia a puntos notables de la costa y del balizamiento o para llevar la navegación por estima. El navegante prudente recurre, antes que a la memoria, a las cifras y apuntes consignados en las columnas del libro de bitácora ya sea por él mismo o por quienes hacen la guardia mientras él descansa. El registro de los sondajes, viento y presión atmosférica, obliga a la consulta periódica de instrumentos, a otear el horizonte observando con atención el mar y el cielo y ayuda a mantenerse alerta a los cambios. El navegante capaz de interpretar la progresión de los datos adoptará estrategias ventajosas en cuanto a régimen de marcha del motor o a llevar más o menos vela, futuras maniobras, elección o corrección de la derrota, previsión del tiempo, elección de fondeadero, etc. Otras anotaciones de rutina le ayudarán a llevar un buen control de los insumos de a bordo y organizar su reaprovisionamiento como así también a detectar averías o anormalidades. Sin duda, el hábito de anotar en orden le permitirá conocer mejor su barco y hacer una navegación más agradable y rendidora.

El cuaderno de bitácora es un documento que, aún no siendo obligatorio en embarcaciones de recreo, puede proveer información útil para denuncias de accidentes, reclamaciones de seguros y peritajes. Los viajes registrados en el libro de bitácora constituyen además un historial valioso para cada barco. Como archivo, las cifras, nombres de personas, lugares, amigos, proveedores, etc. que se van acumulando, podrán volver a consultarse cada vez que se quiera repetir el viaje o pasar información a algún amigo navegante, pues se encontrarán en páginas fáciles de ubicar en este verdadero banco ordenado de datos. Por último, pero no menos importante si la navegación se hace por placer, este libro será un registro fiel de buenos recuerdos. 

Esta edición se presenta en formato apaisado y anillado para poder escribir con mayor comodidad en la mesa de navegación, aún con movimiento y poca luz. Por lo mismo, sus renglones son extra anchos. Hemos simplificado sus columnas atendiendo a la evolución técnica del instrumental y a los métodos de navegación actuales.

Al modo de un agenda perpetua, se pueden registrar datos día tras día en forma continuada sin necesidad de iniciar una nueva página en cada singladura, es decir sin desperdiciar espacios en blanco.

  • Autor: Biasotti, Hernán Luis
  • Dimensiones: 24 x 18,5 cm
  • Edición: 2016
  • Editorial: El Pulpo Negro
  • Encuadernación: Anillado
  • Páginas: 40
  • Peso en gramos: 200 gr.

Carrito  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Los más vendidos

  • TIMONEL VELA FACIL - Hernán Biasotti
  • CONDUCTOR FACIL - Hernán Biasotti
TIMONEL VELA FACIL - Hernán Biasotti
Desarrollo del programa y 190 preguntas....
CONDUCTOR FACIL - Hernán Biasotti
Desarrollo del programa. 175 preguntas y sus...
PATRON DE YATE FACIL - Hernán Biasotti
Manual Argentino del Patrón de Yates a...
TIMONEL MOTOR FACIL - Hernán Biasotti
Para lanchas de alta potencia y cruceros de...
CLAVES PARA LA NAVEGACION FELIZ - Hernán Luis Biasotti
En veleros, cruceros y lanchas

Los artículos más vendidos