El Pulpo Negro

EL ULTIMO DESAFIO - José Luis de Ugarte


La más dura regata de altura, narrada por el único participante español

Más detalles


$510,00

Disponibilidad: Este artículo está temporalmente sin existencia

0 artículo disponible


La regata de la Vendée Globe constituye hoy en día la aventura marítima organizada más arriesgada de todos los tiempos. Ha sido incluso calificada de suicida por ciertos periodistas, que la consideran más bien una bajada al infierno, como testimonian los múltiples percances, accidentes y desapariciones que la han jalonado en sus diversas ediciones. Se trata de una vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin ayudas externas: 27.000 millas de aventura pura.

En 1993, la VENDÉE GLOBE contó con la participación del marino vasco José Luis de Ugarte, navegante doblemente destacado por ser a la vez el único español que ha tomado parte en esta competición y el regatista de más edad (contaba con 64 años). Hasta hoy, ningún otro ciudadano español ha aceptado este reto. El patrocinio del Gobierno del País Vasco y de las cajas de ahorro BBK, permitió a Ugarte adquirir el Euskadi Europa 93. Concebido por el reconocido diseñador naval Finot, se trataba de un monocasco de aluminio, resistente y seguro, muy adecuado para este tipo de regata, aunque exigía importantes esfuerzos físicos debido a su gran superficie vélica.

El último desafío relata esta impresionante circunnavegación, donde olas de 35 metros, formadas durante miles de millas, se alzaban frente al Euskadi Europa 93. Tras cinco meses de navegación en solitario, José Luis de Ugarte llegó de nuevo a Les Sables d´Olonnes (Vendée, Francia), donde cuarenta mil aficionados a la mar, de los cuales diez mil españoles, en buena parte vascos, le dieron una fantástica y estremecedora acogida.

  • Autor: De Ugarte, José Luis
  • Dimensiones: 21 x 14,5 cm
  • Edición: 4ta ed. 2002
  • Editorial: Juventud
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 149
  • Peso en gramos: 300 gr

Carrito  

(vacío)

Los más vendidos

  • TIMONEL VELA FACIL - Hernán Biasotti
  • CONDUCTOR FACIL - Hernán Biasotti
TIMONEL VELA FACIL - Hernán Biasotti
Desarrollo del programa y 190 preguntas....
CONDUCTOR FACIL - Hernán Biasotti
Desarrollo del programa. 175 preguntas y sus...
PATRON DE YATE FACIL - Hernán Biasotti
Manual Argentino del Patrón de Yates a...
TIMONEL MOTOR FACIL - Hernán Biasotti
Para lanchas de alta potencia y cruceros de...
CLAVES PARA LA NAVEGACION FELIZ - Hernán Luis Biasotti
En veleros, cruceros y lanchas

Los artículos más vendidos